VPS ¿Que es? – Hosting alojamiento web

VPS – Virtual Private Server

Un servidor virtual privado, es una pequeña parte de una computadora, ancho de banda y espacio en disco, donde una pc es dividida en varias pcs virtuales con la idea de que cada parte constituya un servidores virtual privado o VPS.

De esta forma un VPS puede ser utilizado como un servidor para sitios webs que requieran gran espacio en disco y reciban muchos visitantes o trafico al mes. Al poder separar un servidor en varios servidores virtuales los costos son mucho mas bajos que un servidor dedicado y ofrecen un gran poder de funcionamiento y respuesta.

Los VPS son particularmente útiles para empresas y personas que operen sitios web con mucho tráfico o aplicaciones avanzadasy por lo tanto necesiten el rendimiento consistente y la flexibilidad de un VPS, por su espacio y ancho de banda.

Resumiendo un poco lo que es un «virtual private server», es la partición virtual de una computadora en su disco rigido, memoria ram, ancho de banda y uso de cpu, creando así varias particiones para cada cliente.

Ventajas de un servidor VPS

  • En la mayoría de los casos dispondremos de 2 IP´s propias.
  • Cuando lo desees  podrás realizar tus propias copias de seguridad  y restablecer tu configuración en el momento que quieras.
  • A nivel de gestión presentará los mismos beneficios que un servidor dedicado, podrás añadir quitar programas a voluntad según tus necesidades.
  • Los planes de este tipo de servidores virtuales son escalables, tendrás facilidad para añadir servicios que se te estén quedando cortos como ampliar espacio en disco, aumentar el uso disponible de la CPU,transferencia mensual, etc.
  • Podrás apagar y reiniciar tu servidor cuando lo precises, independientemente del resto de los VPS alojados.
  • Se pueden alojar tantos dominios como se deseen.

Existen muchos hosting que ofrecen estos servicios y desde ya es uno de los mas recomendables para alguien que ya posee varios sitios webs.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *